El Cuerpo de Socorro Andino de Chile (CSA) es una organización de voluntarios que posee sedes en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Libertador Bernardo O´Higgins, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos y Magallanes.
El equipo de hoy está sobre los hombros de todos sus antiguos voluntarios.
Antes del GPS y los teléfonos móviles, CSA dependía en gran medida del arduo trabajo de sus dedicados miembros. Si bien no tenían el equipo ni la tecnología actuales, su contribución a la comunidad fue tan importante como lo es la nuestra hoy.

En muchos sentidos, los desafíos que enfrentaron los del pasado fueron mayores debido al equipo y los estándares con los que tuvieron que trabajar en los primeros años.

Recordemos, el equipo técnico que CSA utiliza hoy en día, no estuvo disponible en las primeras décadas, por lo que no fue simplemente una cuestión de financiación inadecuada o falta de imaginación.

En los primeros años, los miembros de CSA fueron los innovadores de búsqueda y rescate para Chile y Latinoamérica, habiendo desarrollado estándares modernos para tal gestión, la continua capacitación y la estabilización de victimas en terreno y otras innovaciones para satisfacer las crecientes necesidades en la asistencia en lugares montañosos y de difícil acceso.

CSA tiene una enorme deuda con quienes sirvieron en los primeros años y quienes sentaron las bases de este equipo y sus éxitos.


SE UN VOLUNTARIO

Tipos de voluntariado


EL CUERPO DE SOCORRO ANDINO POSEE 6 TIPOS DE VOLUNTARIOS DESLIZA PARA IR CONOCIENDOLOS

CONTACTANOS
  • ASPIRANTE

    Deberá pasar por un período de prueba y aprendizaje de 6 meses y hasta 2 años. Luego el Director Técnico lo propone a la Dirección Nacional para evaluarlo y pasar a ser un Voluntario Activo de la Institución

    POSTULA AQUI
  • VOLUNTARIO COLABORADOR (800x500)

    Son aquellos que, asumen funciones y responsabilidades voluntariamente de acuerdo con su experiencia, conocimiento técnico o conocimiento profesional, No acuden necesariamente a búsquedas ni rescates

    POSTULA AQUI
  • VOLUNTARIO COOPERADOR (800x500)

    Son personas que voluntariamente, deciden apoyar de forma económica y periódicamente al Cuerpo de Socorro Andino de Chile. El monto a aportar lo pactará con la Jefatura Nacional del CSA.

    DONA AQUI
  • VOLUNTARIO ACTIVO (800x500)

    Es aquel miembro que cuentan con la plenitud de los derechos y obligaciones. Se desempeñan principalmente como rescatistas o funciones de administración, logística y/o gestión.

    CONOCELOS
  • VOLUNTARIO HONORARIO (800x500)

    Es aquel voluntario activo que ha cumplido , al menos. 10 años efectivos de servicio reconocidos por la Jefatura Nacional del CSA. También se podrá recibir dicha distinción por “valiosos servicios que hayan prestado al Cuerpo”.

    CONOCELOS
  • VOLUNTARIO BENEMÉRITO (800x500)

    Son aquellas personas que, sin pertenecer al Cuerpo, han recibido esta distinción por la Jefatura Nacional, por servicios prestados al Cuerpo,

    CONOCELOS